El ojo vago

Dale fuego a un hombre y estará caliente un día, pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida. Terry Pratchett

Mi foto
Nombre:
Lugar: Villava, Navarra, Spain

26.6.06

Siglo de oro

Estaréis de acuerdo conmigo en que ya estaba tardando en hablar de fútbol. La razón es que empecé el blog al final de la liga y no había partidos de ningún tipo. Cuando empiece la temporada ya veréis, ya.
El caso es que lo que tenemos ahora es el Mundial. Me encantan los mundiales. Más que las eurocopas. Y no porque haya mejores o peores partidos -aunque el de ayer de Holanda y Portugal fue de los que hacen afición: emoción, patadas, broncas, tarjetas... Fútbol en estado puro. Si hubieran metido algún golico más...-, sino por la cantidad de países exóticos que se dan cita aquí. Togo, Costa de Marfil, Trinidad y Tobago... Muchos países que casi hay que buscar en el mapa para saber dónde están pero que deben de molar, pues llenan las gradas de coloridos aficionados (los trajes de plumas, pinturas de guerra, sombreros estrambóticos e instrumentos musicales variados son habituales). La verdad es que los países africanos y asiáticos vienen siendo el futuro del fútbol desde italia 90, aproximadamente. No los descartemos que cualquier año de estos dan la sorpresa, nos dicen los sesudos analistas deportivos de la radio. Hay que reconocer que algunos juegan bien y todo, pero nunca pasan de cuartos -salvo ayudas arbitrales, como Corea y Japón en su mundial. Pero eso es normal: recordemos España 82-. Este año no ha habido sorpresas de ningún tipo y las grandes selecciones han pasado todas a la segunda fase sin mayores problemas, así que ya se ha acabado el exotismo hasta dentro de cuatro años (no creo que Ghana dé la sorpresa ante Brasil).
Este año España va bien (nunca creí que diría esa frase). Curiosamente, ha sido el Mundial en el que menos euforia se había creado alrededor de la selección los días previos. Es sabido que esto funciona cíclicamente: España es eliminada (jugando el mejor partido del torneo, eso sí) y pasa a ser una banda de mataos con un entrenador conservador y sin carácter. Cambian de entrenador y la siguiente fase de clasificación es un paseo militar: logran clasificarse sin perder un partido ante potencias de la talla de San Marino y Malta. A eso le sumamos unos cuantos amistosos ante Egipto y otros equipos similares y, para cuando llega la Eurocopa, España es el nº 2 en el ranking de la FIFA y la máxima favorita a alzarse con la victoria final, pues "podemos ganar a cualquiera". Olvidan que esa frase implica que también podemos perder con cualquiera, como así sucede una vez en brega, y cuando los eliminan vuenven a ser una banda de mataos con un mal entrenador.
Pues justo el año en el que nadie pensaba que España iba a conseguir nada, van ellos y ganan 4-0 el primer partido. No sólo eso, sino que el siguiente lo ganan 3-1 remontando épicamente un gol tempranero y con Raúl resucitando de entre los muertos para dar la razón a JR de la Morena. Desde luego, después de eso España aspira a todo y es una de las máximas favoritas. Ni siquiera el horrible -patético: casi le sacan una amarilla a Cañizares por perder tiempo- tercer partido ante Arabia ha conseguido minar la moral de periodistas y aficionados. España vuelve a mandar en el mundo conocido, como en tiempos de Carlos I: tras derrotar en buena lid al secesionista eslavo, al pirata bereber y a los infieles moros, ahora les toca el turno a las huestes gabachas. Nuestros espías nos informan de que son una panda de viejos que no tendrían que dar muchos problemas, aunque no debemos confiarnos.

Aprovecho para poner aquí mi pronóstico de los tres primeros puestos, para la gran porra Alemania 06.
Campeón: Alemania. Subcampeón: Brasil. Tercero: Italia.
El premio es un sudoku con diferentes niveles de dificultad (que van desde "endiabladamente difícil" hasta "mecagüen tu puta calavera"), así que participad todos.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger david said...

Con el corazón más que con la cabeza:

Campeona, Argentina. Segundo puesto, Brasil. Tercero... ¿Italia o Alemania podrían llegar al tercer puesto, quiero decir, no se cruzan en cuartos con Argentina o Brasil? Si no lo hacen, Alemania tercera. Y si Alemania se queda fuera e Italia puede, pues Italia. Y si no pues ya no tengo ni idea de nada.

¿El Sudoku viene en papel suavecito?

13:53  
Anonymous Anónimo said...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

12:36  

Publicar un comentario

<< Home