El ojo vago

Dale fuego a un hombre y estará caliente un día, pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida. Terry Pratchett

Mi foto
Nombre:
Lugar: Villava, Navarra, Spain

7.9.06

España mi natura, Saitama mi ventura y Belfast mi sepultura

Saitama, a 3 de setiembre del dos mil y seis después de Nuestro Señor:

Me honra comunicar a vuesa excelencia que nuestras tropas han logrado una victoria total en la llamada guerra del Mundial FIBA. El enemigo ha sido derrotado completamente e ha aceptado la rendición, salvo los renegados argentinos que se resistieron hasta el último hombre.
Ha sido esta una guerra que, a mayor gloria de su majestad, ha contado con gran número de batalas, todas ellas ganadas valientemente por los soldados españoles. Derrotaron con extrema facilidad a los soldados de Zelanda, a los rebeldes panameños, a los infieles luteranos, a los malditos africanos (devolviéndoles así su triste victoria de hace 14 años) y a los diablos orientales. Sin problema alguno, exterminaron a los otomanos de Serbia y a los polacos de Lituania. Todos ellos acabaron rindiéndose ante las españolas picas.
Pero la batalla más gloriosa y decisiva de aquesta guerra fue la que enfrentó a nuestros bravos tercios con los renegados de las colonias del sur de las Indias, los que se llaman a sí mismos argentinos. Brava batalla presentaron a las puertas de Saitama, e incluso lograron herir a nuestro Gran Capitán, que tuvo que retirarse para el resto de la guerra. A punto estuvieron de acabar con nuestras aspiraciones en Oriente, pero con la ayuda de Dios y la entereza de nuestras filas, logramos destrozar hasta el último de sus hombres. Ninguno se rindió y no hubo prisioneros.
Aquesta mesma mañana hemos tomado la ciudad de Saitama, último reducto que se oponía a vuesa majestad. Estaba defendida por más infieles turcos (éstos de origen griego), pero nuestros hombres -arengados convenientemente por nuestro Gran Capitán, que no pudo participar al frente de sus filas por estar herido en la anterior batalla- fueron tan aguerridos que no pudieron presentar defensa alguna. En poco tiempo habían rendido su ciudad, proclamando así la superioridad de la nación española sobre todas las demás. En breve regresaremos a España con el botín aprendido, consistente sobre todo en oro.
Esperando saludar pronto a S.M. se despide su humilde servidor.



Belfast, a 6 de setiembre del dos mil y seis después de Nuestro Señor:

Tengo el disgusto de comunicar a Su Majestad que la Armada Invencible ha sido desafortunadamente derrotada por los hijos de la pérfida Albión. Aunque lograron desembarcar, llegar a las puertas de Belfast e asediar la ciudad, los irlandeses no consintieron en rendirse e presentaron batalla. Parecía que el Conde de Hortaleza, don Luis Aragonés, iba a alzarse con la victoria, e incluso tuvo clara ventaja durante un tiempo, pero los defensores -que, por cierto, bebían un líquido oscuro y nauseabundo al que llaman cerveza pero que parecía darles fuerza sobrehumana- lucharon calle a calle por su ciudad. Fue el más bravo de ellos un tal David Healy, que causó numerosas bajas en las filas de los tercios. Quizá por las noticias llegadas de la victoria de Oriente, o por el cansancio del viaje, nuestros hombres no lucharon como en nosotros es habitual y, finalmente, tuvieron que retirarse sin botín alguno y cabizbajos.
Deseando que mi próxima misiva contenga mejores noticias, me despido de Mi Piadoso Señor, que Dios tenga en Su gloria, dirigiéndome hacia Suecia en busca de nuevas batallas donde recuperar nuestro honor.


PD: Acabo de volver del cine y he visto Alatriste. Eso explica muchas cosas, ¿verdad?

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si cuando digo que eres un FRIKY (o como se escriba) no voy muy descamidado.

Mas aun, puede que seas el jefe de los FRIKYS, lo que se podría llamar Mr. FRIKY.

14:28  
Blogger Myrddyn said...

Yo me considero más un experto en cosas inusuales. Como esas cosas no le interesan, prefiere llamarme friky a tratar de entenderlo. Ay. Si yo hiciera lo mismo...

11:36  

Publicar un comentario

<< Home