El ojo vago

Dale fuego a un hombre y estará caliente un día, pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida. Terry Pratchett

Mi foto
Nombre:
Lugar: Villava, Navarra, Spain

12.7.06

La de San Quintín

¿De qué cojones va a escribir este tío? ¿Nos va a contar una puta batalla de hace 449 jodidos años? Pues no, joder: hoy toca Tarantino (quizá hayáis captado el guiño lingüístico, aunque es bastante sutil). El lunes emitieron en Tele5 el episodio de CSI Las Vegas dirigido por el degenerado director de Reservoir Dogs y Pulp Fiction y yo, siendo fan de ambos, no me lo podía perder.
Supongo que todos sabréis de que va la serie, resolución científica de crímenes y tal. No me extiendo más, que alguna vez la habréis visto -o a sus hermanas de NY y Miami-. Con Tarantino al mando, la cosa tenía que cambiar por cojones. Para empezar, los CSI hablan como si fueran Vincent Vega y Jules Winnfield. Pero hay infinidad de guiños -o plagios, según lo bien que te caiga el hombre-: camisetas, posters, actores (sale Tony Curtis), planos extraños, perversión, sadismo, hijos de puta, diálogos, escenas... Para no destripar, sólo contaré esa en la que encuentran un pulgar del asesino: habría sido mejor una oreja, porque su huella dactilar no está fichada, pero bueno.
El episodio está lleno de suspense hasta el trepidante final, aunque pasa un poco por alto la esencia de la serie (es decir, la investigación de laboratorio. La hay, pero menos que en otros episodios). Además, es un capítulo doble, con lo que tienes casi una película.
En conclusión, que si os gusta Tarantino ya estáis pidiéndole el episodio a la mula. Lo contrario sería el mayor puto error de vuestra vida. Y si os gusta la serie también, porque está a la altura de otros capítulos (aunque los hay mejores, todo hay que decirlo).
Una muesca más en el revolver de Tarantino y en el de CSI.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

05:59  
Anonymous Anónimo said...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

11:43  

Publicar un comentario

<< Home