El ojo vago

Dale fuego a un hombre y estará caliente un día, pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida. Terry Pratchett

Mi foto
Nombre:
Lugar: Villava, Navarra, Spain

4.8.06

Su puta calavera

Hoy tocaba la segunda parte del Metalway, pero ha saltado la noticia y he tenido que interrumpir la emisión para hacer partícipes a mis cuatro lectores de la mejor noticia del año. ¿Qué digo del año? Del siglo. Llevaba muchos años esperando oirlo. En realidad es un rumor, pero de ser cierto las consecuencias son inimaginables. Me dan ganas de ponerme a reir y gritar como un demente y no parar hasta mañana por la noche (y porque tengo cena alemana -cerveza y salchicha-, que si no tampoco).
Estáis intrigados, ¿eh? Analicemos las palabras clave: rumor, calavera, frikazo... Cerveza no, que está en el paréntesis. La verdad es que las pistas no son nada claras. Si alguien lo ha adivinado, que lo demuestre y se ha ganado una botella de Capitán Morgan. Pero vamos al turrón, que demasiada intriga aburre:

Tim Burton está interesado en realizar una versión cinematográfica de Grim Fandango. Que sea cierto, que sea cierto, que sea cierto... Me da igual que J. Deep no haga de Manny Calavera, pero quiero ver esa peli. Llevo queriendo verla desde la primera vez que caté el juego.

Para los profanos, Grim Fandango fue el canto del cisne de las aventuras gráficas (y la última cosa buena que salió de George Lucas, dicho sea de paso), allá por el año 98. Obra de Lucasfilm, como las mejores aventuras de la edad de oro, utilizó un nuevo motor 3D más fácil de manejar, lo que la dotaba de unos gráficos espectaculares. Un argumento desquiciante (ubicado en el más allá, por supuesto) y un humor que seguía la línea de los Monkey Island, Sam & Max, etc. Si alguien jamás ha jugado a esos juegos no merece que se lo explique. Es más, debería dejar de leer en este mismo instante: arriba a la derecha hay una equis roja. Pulsa y lárgate. Con estas cosas no hay medias tintas: hay que ser radical.
La verdad es que GF es un juegazo. El mejor de la historia, en dura competencia con Monkey Island (ya puedes quitarme el sable del cuello, Guybrush). No lo voy a destripar, por si acaso es cierto que hace la peli, pero tiene chistes, situaciones embarazosas, guiños, esqueletos, coches maqueados, ataúdes, mujeres fatales, guadañas, muertos... De todo, vamos. Hasta el doblaje al castellano era bueno. Inexplicablemente, no cosechó el éxito merecido y ello significó el fin de las aventuras gráficas. Como puede verse, el tiempo lo ha convertido en un videojuego de culto (sí, Guybrush, el Monkey Island también lo es. Y ahora deja de insultarme) para genios como Tim Burton y yo. Ahora es una buena ocasión para volver a instalarlo en el disco duro o, si no lo disfrutasteis en su momento, para probarlo de una vez. No os defraudará.
Brindemos con una jarra de buen grog por el buen Tim Burton, a priori el director más indicado para llevarlo al cine. Se puede decir que están hechos el uno para el otro.
Vaya entrada más friki que me ha quedado. Pero es que me siento como si pudiera... Como si pudiera...


Que sea cierto, que sea cierto, que sea cierto.

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger Perro De Lobo said...

Tim Burton, sí, pero que no le dejen desmelenarse demasiado. El juego de Grim Fandango tiene una atmósfera y un trasfondo cojonudos, y nada me jodería más que viniera Burton a contaminarlo metiendo de sopetón algunas de sus idas de pinza propias del pais de las hadas Y que conste que me gusta como director, pero en dosis controladas.

Recordemos que Tim Burton, cuando hace proyectos 100% suyos, le suelen salir muy bien. Pero cuando se encarga de franquicias o de versiones... la verdad es que a veces la mete hasta el fondo (El planeta de los simios, Batman returns, y la de Charlie y la fábrica de chocolate, donde hace de un cuento infantil, un nocivo lsd-mongo-trip)

Por cierto, supongo que conocerás el adventure game studio, una herramienta para crear aventuras gráficas. Por si acaso, mirate esta dire: http://www.bigbluecup.com/games.php

Hay mogollon de juegos, gratuitos, hechos por aficionados. Y rebuscando entre estos, hay alguna que otra joya.

Las aventuras graficas comerciales están practicamente desaparecidas, pero hay toda una sociedad en la sombra de frikones que siguen en el asunto.

Joder, mismamente este revival de Indiana Jones, es de los que hinchan el saco escrotal. A ver cuando lo terminan:
http://www.barnettcollege.com/screenshots.htm

05:05  
Blogger Myrddyn said...

El juego de Indy ya lo había visto, ya. La otra página no. Habrá que echarle un vistazo.

13:18  

Publicar un comentario

<< Home