El ojo vago

Dale fuego a un hombre y estará caliente un día, pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida. Terry Pratchett

Mi foto
Nombre:
Lugar: Villava, Navarra, Spain

7.10.07

Reir y pensar II (Ignobel 2007)

Un año más, la Universidad de Harvard ha entregado los premios Ignobel. Finalmente, mis candidatos para el premio de Biología (por descubrir que Jessica Alba está buena. Ya hablé de ellos un poco más abajo) no se llevaron el premio. Sin embargo, hay muchos y jugosos premiados. Este año incluso unos españoles se llevan el de lingüística.
Lo mejor de estos premios es que los galardonados acuden a la ceremonia, lo que significa que se toman con humor su trabajo, que ya es decir. No ocurre lo mismo con los Razzies u otros premios similares. Pero vamos ya con lo importante, que para algo he empezado esto. Aquí están los premios:

-MEDICINA: Brian Wircombe (de Gloucester) y Dan Meyer (de Tennessee) por su penetrante informe La ingesta de sables y sus efectos secundarios.

-FÍSICA: L. Mahadevan (de la Universidad de Harvard) y Enrique Cerda Villablanca (de la Universidad de Santiago de Chile) por estudiar por qué las sábanas de la cama se arrugan.

-BIOLOGÍA: Johanna E.M.H. van Bronswijk (de la Universidad de Tecnología de Eindhoven) por hacer un censo de todos los ácaros, insectos, arañas, seudoescorpiones, crustáceos, bacterias, algas, helechos y hongos con los que compartimos nuestra cama cada noche. [Quien encuentre un seudoescorpión en su cama que me mande una foto, que quiero saber qué leches son]

-QUÍMICA: Mayu Yamamoto (del Centro Médico Internacional de Japón) por desarrollar un método para extraer olor y sabor de vainilla de una boñiga de vaca. Una tienda de Cambridge ha creado el helado "Yum-a-moto Vanilla Twist" como homenaje. [Increiblemente, han perdido la ocasión de hacer un helado de mierda y lo han hecho de vainilla]

-LINGÜÍSTICA: J.M. Toro, J.B. Trobalon y N. Sebastián-Gallés (de la Universidad de Barcelona) por demostrar que las ratas no distinguen entre el japonés y el holandés hablados al revés. [Lo que más me intriga a mí es que sí los distingan si hablas al derecho, o que sí distingan entre castellano y catalán hablados al revés]

-LITERATURA: Glenda Browne (de Blaxland, Australia) por su estudio de la palabra inglesa "the" [el, la, los, las en castellano] y las muchas maneras en las que causa problemas a los que intentan ordenar cosas alfabéticamente.

-PAZ: el Laboratorio de las Fuerzas Aéreas de Dayton, Ohio por investigar y desarrollar una nueva arma química -llamada bomba gay- que hace que, irremediablemente, los soldados enemigos se sientan sexualmente atraidos entre ellos.

-NUTRICIÓN: Brian Wansink (de la Universidad de Cornell) por explorar el -aparentemente desatado- apetito del ser humano. Al parecer, lo hizo dando de comer a la gente en un plato sin fondo (se iba llenando sin que el comensal lo notara). Los sujetos seguían comiendo mientras veían comida en el plato. Conclusión: la gente se sacia con los ojos, no con el estómago.

-ECONOMÍA: Kuo Cheng Hsieh (de Taichung, Taiwán) por patentar -en el año 2001- un aparato para capturar ladrones de bancos mediante una red. [Y aquí persiguiendo al Solitario desde el siglo pasado, con lo fácil que era]

-AVIACIÓN: Patricia Agostino, Santiago Plano y Diego Golombek (de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina) por descubrir que el Viagra ayuda a los hamsters a recuperarse del jetlag.


Pues eso era todo. El año que viene más.
Si es que hay días que ya vienen las entradas escritas.

Etiquetas: , ,

3 Comments:

Blogger Perro De Lobo said...

Lo de la mierda de vaca y la vainilla no me ha sorprendido pues ya sabía que uno de los componentes de la vainilla es una sustancia llamada 'escatol', que dado el nombre que tiene, no es dificil imaginar de dónde se puede obtener.

Por lo que dicen, el escatol, en dosis muy pequeñas, es un aroma embriagador y apetecible. Aparte de para aromatizar la vainilla se usa en perfumería, por ejemplo. En dosis muy pequeñas, repito, por lo que si os comeis una barra de un litro de helado, es posible que sea el equivalente a sorberle el ojete a alguien.

Yo desde que sé ésto paso de la vainilla como de la mierda (nunca mejor dicho). Y si encima viene en formato cornetto soft o maquina de fresisuis, para qué queremos más.

Eso sí, ahora en vez de llamarte Myerdin, te puedo llamar Vainillín.

00:26  
Blogger Myrddyn said...

¿Vainillín? No creo que exista un nombre más chungo. Prefería Myerdin.
No sabía lo del escatol. Por suerte, nunca me ha ido mucho la vainilla. Ya notaba yo algo sospechoso en ese sabor.

20:07  
Anonymous Anónimo said...

Vainilla?? Qué sabor es ese? Estoy contigo Vanillín, mira que hacer otro helado de Vainilla cuando lo podían haber hecho de mierda que era más novedoso!
Pero sin duda la bomba gay se lleva la palma! je,je
Los roedores siguen dando mucho juego, y ahora me explico como puedo comer tanto en las cenas de 7 platos o en las que ahora se avecinan!! de eso de comer con los ojos sabemos un rato, eh Myrddyn?!

Aupa

10:53  

Publicar un comentario

<< Home