El ojo vago

Dale fuego a un hombre y estará caliente un día, pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida. Terry Pratchett

Mi foto
Nombre:
Lugar: Villava, Navarra, Spain

2.2.08

Directísimo

Hace un tiempo, hablaba con un colega sobre Dream Theater, grupo al que yo acababa de ver en directo. Me decía él que no le gustaba mucho, que las canciones de 23 minutos y 59 segundos se le hacen pesadas y que, con tanta vuelta y revuelta, se aburre antes de que terminen. Aunque eso le ocurre a mucha gente no es mi caso, así que los defendí diciendo que esas canciones tan largas molan en directo, viéndoles tocar de la manera que tocan y -si no conoces la canción- no sabiendo cuándo va a terminar o si ya han cambiado de tema.
Y no es algo exclusivo de Dream Theater: muy malo tiene que ser un grupo en directo para aburrir a los asistentes (empezando por que muy estúpido tiene que ser el asistente para ir a un concierto de un grupo que no le gusta nada, claro). Lo de escuchar las canciones que te gustan mientras ves como las tocan ahí, delante de tus narices, tiene algo que hace que se disfruten doblemente, aunque el guitarra esté borracho y meta la pata o el cantante afónico y no se le oiga. Y no digamos ya si eres músico (no es mi caso, pero lo intuyo): como diría el profesor Frink, disfrutan a niveles que el resto de los mortales no llegamos ni a intuir.
Así que, como no tengo nada mejor que hacer, voy a elaborar una lista:

A: Anathema, Accept, Arch Enemy, Apocalyptica.
B: Barricada, Blind Guardian, Barón Rojo.
C: Cradle Of Filth.
CH: Children Of Bodom
D: Dark Tranquility, Dream Theater, Dimmu Borgir, Dragon Lord, DIO, Deep Purple.
E: Edguy, Europe.
F: Freak Kitchen.
G: Gamma Ray, Grave Digger, Graveworm.
H: Hammerfall, Helloween.
I: Iced Earth, Iron Maiden, Into Eternity, In Extremo.
J: Judas Priest.
K: Kamelot, Kizio, Kataklysm, Koma, Kiss.
L: Labyrinth, Lacrimosa, Last Prophecy.
M: Manowar, Moonspell, Motörhead, Motobomba, Mägo de Oz, Megadeth, MSG.
N: Nightwish.
Ñ:
O: Opeth, Ozzy Osbourne.
P: Primal Fear.
Q: Queen.
R: Rage, Rhapsody, Rosendo.
S: Sonata Arctica, Symphony X, Stratovarius, Scorpions, Saxon.
T: Therion, Tierra Santa, Tigertailz.
U:
V: Vanishing Point.
W: WASP, Within Temptation, White Snake
X:
Y:
Z: ZTK Rap.



Es una lista de grupos que he visto en directo, letra a letra y sin ningún orden especial. Es verdad que he puesto la CH por hacerme el guay y no he puesto la LL porque no sólo no he visto a ningún grupo que empiece por LL, sino que ni siquiera conozco alguno. He de decir también que en esa lista no están todos los grupos que he visto (suerte que tenía muchos en la K. Ya me veía poniendo a las Ketchup. Ups, ya lo he dicho) porque no se me han ocurrido. Seguro que, después de publicar esto, me vienen a la cabeza algunos que me he dejado. Muchos de los que he puesto son grupos que no tenía mucho interés en ver, pues eran los teloneros o estaban dentro de un cartel en un festival, pero ahora me han venido bien.
Además, he descubierto otro propósito para mi vida: a ver si voy completando el abecedario. En la Ñ sólo se me ocurre Ñu, grupo al que no tenía pensado ver en esta vida (pero no se me ocurre otro). En la Q se me ocurren un par que molaría ver -a la vez que me arrepiento de no haber visto a Queen cuando tuve la ocasión hace unos años-. Para la U también tengo alguna idea, pero lo de la X lo veo muy chungo. Yngwie Malmsteen es mi única opción para la Y. Y la Z también me tiene en blanco.
Si alguien tiene mejores ideas para las letras que me faltan, aceptaré consejos. O aunque sean peores: el caso es completar la lista.

Etiquetas: