El ojo vago

Dale fuego a un hombre y estará caliente un día, pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida. Terry Pratchett

Mi foto
Nombre:
Lugar: Villava, Navarra, Spain

29.12.07

Feliz navidad

El título más original de los últimos tiempos, ¿eh? Pues tranquilos, que el contenido no lo es menos.
Feliz año a todos los que todavía me aguanten y que os dejen muchas cosas los Reyes. Desearía paz en el mundo, pero no creo que el mundo esté preparado para eso.
Yo ya tengo varios propósitos para el 2008 y, para poder hacer balance dentro de un año, los voy a poner aquí:
- Propósito profesional (éste lo pongo un poco por quedar bien): actualizar esto más a menudo. Es difícil, entre la falta de tiempo y la vagancia, pero se intentará.
- Propósito profesional 2: no escribir sobre lo que la gente busca en google cuando entra aquí. No es que no me guste leerlo en otros blogs (me encanta). Es, más que nada, por evitar que la primera respuesta sea para decirme lo original que soy por hacer lo mismo que todo el mundo. Sin embargo, anoto la última búsqueda, que era bastante inquietante: "rellenar sed de sangre".
- Propósito logístico: sacarme el carné de moto. Antes de que la DGT lo complique todavía más, o haya que tener primero el de bici, voy a aprovechar. En cuanto pase la Navidad me apunto a la autoescuela. No, no tengo moto. Es el próximo propósito.
- Propósito logístico 2: hacerme con una moto. Ahora mismo, hay una vieja Ossa en la cuadra de mi casa del pueblo (creo que es la de la foto) que estoy pensando en arreglar (no anda, claro), pintar y utilizar hasta que coja soltura y me compre alguna otra (casualmente, acaban de abrir una tienda junto a mi casa). Ya tendréis noticias.
- Propósito literario: entre libros de verdad y libros virtuales, mi lista es enorme. Este año tengo que leer más. Y el libro que tengo que leer sí o sí es Rayuela. Antes de que algún cortazariano se me eche al cuello, diré que no lo he leído porque lo tengo en un volumen junto con Modelo para armar y Libro de Manuel, que sí he leído. Este año cae, tranquilos.
- Propósito musical: pues más o menos lo mismo. Antes tenía una radio con MP3 en el coche e iba escuchando lo que me bajaba más o menos a la vez. Ahora, sólo escucho CDs y el ritmo, quieras que no, baja, así que tengo varios ahí, en el disco duro sin oir (o, mejor dicho, con sólo una escucha).
- Propósito visual: internet ha sido mi perdición. Sí, también tengo una buena cantidad de películas y series por ver. Además de varios juegos a los que apenas he jugado y que no desinstalo por si algún día.
- Propósito corporal: tengo que hacer algo de deporte. Antes jugaba todas las semanas un partido de futbol sala y estaba en forma. Ahora, sólo ejercito los dedos en el teclado y el codo en la barra. No puede ser, hay que moverse más. No voy a salir a correr, porque nunca me ha gustado. Nadar también me aburre, pero al menos después voy a la sauna y me quedo bien. Necesito algún contrario para lo que sea: yo es que si no hay competición no me motivo.

Pues creo que eso es todo. Ninguna cosa complicada, como se ve. Yo es que soy un tipo sencillo. Si consigo dejar de dormir o que el día tenga 26 horas, lo haré todo. Si no se me olvida, el año que viene haré un balance de todo esto.
Felices fiestas.

5.12.07

Mira quién habla

Lo normal es que el arte imite a la vida, pero hay ocasiones en que ocurre al contrario. En este caso, lo imitado ha sido un chiste. De Gila, para más señas.
Resulta que mi amigo Miyagi iba a tener un hijo (o, más exactamente, su mujer Paty). El pasado jueves entraron al paritorio pero por la noche todavía estaban allí, así que le mandé este SMS: "Métele prisa a Paty, que si no no gano la porra. Que vaya todo bien." No recibí respuesta y pensé si no lo habría leído ella y le había sentado mal. Hay que aclarar que lo de la porra no era del todo cierto. Aunque aventuramos fechas, nadie puso dinero. El caso es que yo había dicho el día 29.
A la 1:30 del día 30 me llegó un mensaje diciendo que Gizmo había salido sin problemas. Pensé que el niño ya me caía mal por nacer hora y media tarde (en realidad había nacido a las 0:15, así que aún me cae peor), pero lo que más me mosqueó es que el número del que venía el mensaje no era el que yo tenía. Tras unas comprobaciones averigüé que Miyagi había cambiado de número hacía un tiempo -he de decir que nunca le llamo porque lo suelo ver a menudo y por eso no lo sabía-.
El lunes ya los habían mandado a casa (por lo visto las enfermeras tenían miedo de dar de comer a Gizmo por la noche) y fuimos a verles. Al ver a Gizmo dejó de caerme mal automáticamente, porque no es posible estar enfadado con un bebé -y menos si su padre te da cerveza-. Pronto salió el tema de mi mensaje a Número Equivocado, y resulta que no fui el único: un tío suyo que es cura también llamó al antiguo, además de varios amigos que hacía tiempo que no veía. Y supongo que varios más que no consiguieron el nuevo número y no pudieron informar de su error. Estábamos diciendo que Número Equivocado estaría flipando con tanta llamada y mensajito sobre Miyagi, Paty y Gizmo, cuando sonó el teléfono. Lo cogió. ¿Sí?... Ah, hola... Gracias, gracias... Sí, están bien los dos... ¿Qué?¿Tú también? Jajajajaja.
Otro que ha llamado a Número Equivocado, pensamos todos riendo. Al colgar nos explicó que sí, que había llamado al número antiguo y que Número Equivocado le dijo que estaba hasta los huevos de que le llamaran preguntando por Gizmo. Ella, creyendo que se trataba de Miyagi, le dijo que se fuera acostumbrando, que ahora el protagonista era Gizmo y que, en realidad, todo lo había hecho Paty y no él. Esa debió de ser la gota que colmó el vaso de Número Equivocado, porque empezó a insultarla y a decirle que iba a buscar por internet dónde vivía y a denunciarle.
A esas alturas, ya estábamos todos partidos de risa (en el caso de Paty, casi literalmente) y yo buscando el número en mi móvil. Desafortunadamente, lo había borrado al meter el nuevo. Estábamos dudando si completar el chiste (es decir, que le llamara Miyagi y le dijera "Hola, soy Miyagi. ¿Ha preguntado alguien por mí?") o hacer la variante mafiosa (llamar aguantando la risa y decirle "¡Joputa, le has robado el móvil a Miyagi! Voy a averiguar donde vives y te voy a romper las piernas, maldito.").
Número Equivocado, no es bueno amenazar a inocentes. Ya tendrás noticias nuestras.

Etiquetas: